Terrorista brazo derecho de Posada Carriles anda suelto en Centroamérica
por Patricio Montesinos
31 de octubre de 2009
Tomado de CubaDebate
Chávez Abarca
|
Similar al connotado terrorista Luis Posada Carriles que se pasea libremente por la calles de la Florida, su brazo derecho y también agente de la norteamericana Agencia Central de Inteligencia (CIA) , Francisco Antonio Chávez Abarca, anda suelto por Centroamérica en busca de medios bélicos de interés de mafiosos cubanoamericanos radicados en Miami.
Chávez Abarca, de origen salvadoreño, participó activamente en una serie de atentados que, dirigidos por Posada Carriles, mercenarios al servicio de la CIA perpetraron en La Habana en 1997 en varios hoteles y lugares públicos que costaron la vida a un turista italiano, y daños económicos considerables.
El mismo criminal que actualmente gestiona armamentos en diferentes países centroamericanos, evidentemente por instrucciones de su viejo jefe, efectuó tres viajes a Cuba en 1997, y fue quien colocó un explosivo C-4, de 600 gramos, que estalló en la discoteca Aché del capitalino y afamado hotel Meliá Cohíba, el 12 de abril de ese propio año.
Chávez Abarca fue quien contrató al mercenario Ernesto Cruz León, también de nacionalidad salvadoreña y juzgado en Cuba en 1999, para realizar las acciones terroristas que dos años anteriores fueron perpetradas contra la isla caribeña, según se pudo comprobar en el proceso judicial por los atentados llevados a cabo en La Habana.
En el abultado expediente del citado asesino, muy similar al de Posada Carriles, resaltan su participación en operaciones de compra y venta de armas, narcotráfico y falsificación de dinero en El Salvador, Guatemala, Honduras y en otros estados vecinos centroamericanos.
Precisamente, el pasado 7 de octubre, el periódico nicaragüense El Nuevo Diario reveló que Chávez Abarca había llegado nuevamente a esa región coincidiendo con una visita a Tegucigalpa de la congresista cubanoamericana Ileana Ross, enemiga acérrima de Cuba, y quien viajó desde Estados Unidos a Honduras para respaldar al régimen golpista que actualmente gobierna en ese país, pese al rechazo unánime de la comunidad internacional.
Mientras todo ello ocurre, las autoridades norteamericanas se mantienen en silencio e impasibles. Posada Carriles, denominado el Bin Laden del hemisferio occidental, continúa paseándose impunemente por la Florida, y sus súbditos como Chávez Abarca inmersos en nuevas y criminales fechorías por Latinoamérica.
Otra vez la CIA parece estar detrás de las andanzas de viejos y conocidos terroristas a su servicio. Esperemos no haya que aguardar a que documentos desclasificados de esa agencia revelen en el futuro sus actuales operaciones encubiertas. El gobierno de Washington debería hoy tomar cartas en ese asunto.
artículo relacionado
|