V COLOQUIO INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO
Envía Tony Guerrero mensaje a amigos de todo el mundo
por Leonardo Pupo Pupo
21 de noviembre de 2009
Tomado de Granma Internacional
HOLGUÍN.- Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo, envió un mensaje de agradecimiento a delegados de todo el mundo reunidos en esta ciudad oriental.
Tony saludó por vía telefónica a los participantes en el V Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco, evento que transcurre desde este viernes hasta el venidero día 23 en Holguín, a 743 kilómetros al este de La Habana.
Recordó que la iniciativa de citas como esta debe multiplicarse, y aseguró que, tanto él como Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González, no fallarán a la confianza de los amigos del mundo.
Mirtha Rodríguez, madre de Tony, expresó su alegría por el apoyo de los asistentes, a la vez que insistió en que es injusto lo que se comete contra Los Cinco, en un caso donde se han violado los derechos humanos y hasta la Constitución de Estados Unidos.
En un debate de los delegados al Coloquio con familiares de estos antiterroristas, Adriana Pérez, esposa de Gerardo, recordó que nunca habrá un acuerdo con la fiscalía ni con el Gobierno norteamericano, que ponga en duda l inocencia de Los Cinco.
La presión internacional a favor de estos cubanos, aseguró, llevó a la fiscalía a la rebaja de cadena perpetua a 21 años y 10 meses en la resentencia de Tony, aunque con ello "no estemos conformes aún", indicó.
Activistas políticos, periodistas, abogados, escritores y amigos de la Isla intervienen en el cónclave, al cual asisten más de dos centenares de delegados de todos los continentes.
Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio se encontraban en Estados Unidos para obtener información sobre los planes contra Cuba de organizaciones terroristas como la Fundación Nacional Cubano-Americana, Hermanos al Rescate y Alpha 66, entre otras, con asiento en Miami.
A finales del año 2001, después de un proceso ilegítimo, la jueza, quien nunca aceptó ninguna de las atenuantes de la defensa, dictó sentencias desmesuradas que van desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua.
|