Familiares de antiterroristas cubanos intercambian con cederistas
28 de septiembre de 2007
Reimprimado de Prensa Latina
Pinar del Río, Cuba, 28 sep (PL) Familiares de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos recorrieron hoy las Plazas de los Cinco Héroes, una iniciativa surgida en el poblado de Isabel Rubio.
Justo en esos sitios, concebidos por los Comités de Defensa de la Revolución para resaltar los valores y cualidades de los luchadores cubanos, los visitantes sostuvieron intercambios con los pobladores, en el contexto del 47 aniversario de esa organización de masas.
El encuentro devino espacio para dialogar sobre el proceso judicial que se sigue contra Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes guardan prisión en cárceles norteamericanas.
Según Mirtha Rodríguez (madre de Antonio), la única forma de romper el muro de silencio es seguir sumando personas y grupos de solidaridad a la causa.
Sentimos una emoción muy fuerte de vivir este tipo de experiencias, expresó Laura Fernández (sobrina de Fernando).
Fernández se refirió a la vista oral del 20 de agosto último, la cual –dijo- tuvo una repercusión favorable para el caso.
En esa ocasión, comentó, estuvieron presentes 70 personalidades del ámbito jurídico internacional, capaces de reconocer la injusticia y las violaciones cometidas.
Previo al encuentro en Isabel Rubio, se propiciaron conversatorios en barrios e instituciones docentes como la universidad Hermanos Saíz, donde se hizo entrega simbólica del sello conmemorativo 35 aniversario a Los Cinco, como se les conoce en el mundo. |