Portada Sobre Nosotros Frente Legal Descargue Audio/Visual ContÁctenos Tienda/Donaciones

NUEVAS EVIDENCIAS

Washington pagó en secreto a periodistas durante el juicio

En 1998, cinco hombres cubanos fueron arrestados por el gobierno de EEUU, y juzgados en Miami, acusados de conspirar para cometer espionaje en los Estados Unidos.

La misión de estos cinco hombres era detener el terrorismo, manteniendo bajo observación a los extremistas de ultraderecha en Miami, con el fin de prevenir sus violentos ataques contra Cuba. “Los Cinco Cubanos”, como se les conoce actualmente, fueron condenados después de que la jueza les negara repetidamente el cambio de la sede del juicio a un lugar fuera de Miami. El gobierno de EE.UU. insistió en que fueran juzgados en Miami.

Lo que los Cinco Cubanos y sus abogados no supieron durante el juicio, fue que el gobierno de EE.UU., a través de su agencia de propaganda oficial, el Buró de Radiotransmisiones del Gobierno (BBG), les estaba pagando en secreto a prominentes periodistas de Miami, que, al mismo tiempo que el gobierno hacía su acusación, saturaban los medios de Miami con reportes que eran altamente provocativos y perjudiciales para los Cinco Cubanos.

La presencia de periodistas de Miami en las nóminas de pago del gobierno de EE.UU., quienes pretendían reportar como si se tratara de prensa “independiente”, va a lo más intrínseco en la injusta condena de los Cinco, quienes no solo fueron víctimas de una acusación por causas políticas, sino también de la operación de propaganda realizada por el gobierno.

Estos hechos descubiertos ahora forman la mayor parte de las más recientes apelaciones de los Cinco Cubanos.

Aprenda más:

Portada  |  Archivos  |  Frente Legal  |  Descargue  |  Audio  |  Video  |  Contáctenos  | Tienda/Donaciones